Preguntas
Frecuentes

Sino encuentras la solución a tus preguntas, ¡estamos para ayudarte! Escríbenos a soporte@finnu.com

¿Por qué debo dar acceso de administrador a mi celular?

Para que su dispositivo sea utilizado como garantía de préstamo, debes otorgarnos el acceso de administrador de tu celular, el cual no nos da acceso a tus datos privados.

Dicho acceso únicamente nos permite bloquear tu celular en caso de que no pagues el préstamo. Una vez hecho el pago del préstamo, se desbloquea inmediatamente el celular.

¿Qué pasa si no pago una cuota de mi préstamo?

Tu celular se bloquea hasta que procedas con el pago. Esto significa que podrías recibir llamadas, hacer llamadas de emergencia y que tendrías acceso únicamente a nuestra aplicación móvil para que puedas pagar la cuota que tienes pendiente.

¿Cómo puedo desbloquear mi celular?

Debes acceder a nuestra aplicación para pagar la cuota que tienes pendiente. En caso de que tu préstamo ya esté pagado en total, daremos de baja automáticamente nuestro acceso de administradores en tu celular.

Ten en cuenta que si pides otro préstamo, te pediremos que nos concedas nuevamente el permiso de administrador.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar un préstamo?

El proceso puede demorar alrededor de diez minutos, sin embargo, en algunos casos puede tardar más.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero?

Si solicitas el préstamo de lunes a viernes antes de las once de la noche, recibes el dinero en segundos en tu cuenta bancaria. Si solicitas el préstamo durante el fin de semana, recibirás tu dinero a primera hora del día Lunes.

¿Tengo que identificarme con un documento oficial?

Sí, necesitas identificarte mediante tu documento nacional de identidad.

¿Qué dispositivos son compatibles para obtener un préstamo?

Los celulares de la marca Samsung con un sistema operativo igual o superior a Android 6. Aunque próximamente estará disponible para todos los celulares Android. Si quieres consultar si tu celular es compatible con Finnu puedes escribirnos a soporte@finnu.com

¿Dónde puedo ver los términos y condiciones del préstamo?

En el contrato de préstamo que tienes que firmar. Te lo enviaremos antes de desembolsar el préstamo.

¿Puedo pagar el préstamo antes de la fecha de vencimiento?

Sí, se puede pagar de forma anticipada sin ningún tipo de costo adicional.

¿Puedo solicitar un segundo préstamo antes de haber pagado el primero?

Antes de solicitar otro préstamo, debes pagar el préstamo que ya tienes activo.

¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo en la fecha de vencimiento, pero podría pagar el préstamo unos días después?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente en la aplicación o comunícate a través de correo electrónico con soporte@finnu.com

¿Por qué se rechazó mi solicitud de préstamo?

Hay varias razones por la cual tu préstamo no puede ser aprobado, como por ejemplo que tu celular aún no sea compatible con Finnu. Por lo tanto, te recomendamos no eliminar la aplicación ya que te contactaremos una vez tu celular sea compatible.

¿Cómo puedo pagar el préstamo?

Dentro de nuestra aplicación móvil, ve a la sección pagos. Haz tu pago con tu tarjeta bancaria. Muy pronto tendremos otros métodos para que elijas lo que más te convenga.

¿Es seguro Finnu?

Todos los datos que compartes están totalmente encriptados y protegidos. Puedes leer nuestra política de privacidad.